Qué es y para qué sirve el Branding
Branding es el sentir que despierta una marca.
Es construir marca y todo su universo. Es invertir para que la imagen de la marca, su filosofía, cultura y valor sea central, sus productos, activaciones y experiencias sean relevantes, su comunicación e imagen única y aspiracional. Y esto se construye a largo plazo. Siempre y más allá de las crisis y las modas.
Es todo lo que tu marca muestra y dice, todo el universo que la identifica, su ADN. Lo que los clientes y público en general piensan y sienten por ella, dándoles el “porqué comprar”, la razón por la cual elegirla. Y así se orienta a un nicho, a un segmento muy específico del mercado.
Las marcas construyen su identidad / personalidad porque la gente no compra con su cabeza, sino con su corazón. La gente se mueve por emociones.
La competencia no es por los precios ni productos, sino por las emociones que despiertan.
Toca su corazón, conecta con ellos a traves de una marca humanizada que de valor, hazlos sentir cómodos y felices siendo parte de tu universo marcario.
OPORTUNIDAD! Las empresas que construyen marca logran:
- Construir su universo único y exclusivo. Permitir sentir a quien ingresa cierta exclusividad y status o determinado valor y asi sentirse bien ante si o su grupo.
- Ofrecer experiencias y satisfacer a los clientes de manera única.
- Cobrar más los productos y servicios.
- Aumentar el valor de la marca y empresa.
- Liderar el mercado.
- Aumentar ventas x3.
- Aumentar el margen de ganancias x 4.
- Perdurar en el tiempo y crecer.
- Obtener inversiones, socios.
- Guiar la dirección de la compañía.
- Captar talento, trabajar alineado a la marca y su filosofía.
Que está haciendo tu marca para construir su universo?