Antes de recuperarnos de la pandemia y los estragos económicos y a nivel salud mental, llega esta gran disputa política que muestra un mundo polarizado y agresividad que afecta al mundo entero. Y entonces nuevas amenazas nos hacen preguntar sobre nuestro futuro, elevando nuestros niveles de ansiedad y temor, hasta depresión.
Entonces las marcas, para generar un impacto positivo y colaborar ante la adversidad percibida en la vida misma, buscan nuevas manera para conectar con sus clientes cada vez mas estresados.
Cuidar la salud mental y emocional
La gente consume centrada en la autocompasión, buscando consuelo ante tanta crisis y adversidad a través de mecanismos de supervivencia saludables para seguir adelante y recuperar el bienestar personal, tanto mental como físico.
La salud mental incluye nuestro bienestar emocional, psicológico y social. Afecta cómo pensamos, sentimos y actuamos. Y por eso, las marcas y organizaciones que incluyan prácticas de salud emocional dentro de sus propias comunidades, brindando espacio para mejores prácticas, apoyo y aceptación, o creen productos o servicios que atiendan el estado de ánimo y las emociones están creando una gran oportunidad.
Hay un nivel superior de exigencia en ciertos segmentos avanzados en crecimiento espiritual, que buscan y esperan de ciertas marcas una conciencia superior y ayuda para elevar su vibración..
Conectar creando comunidades
Las conexiones entre persona y la creación de grupos de pertenencia y de cercanía son puntos de contacto para apoyar negocios o personas. Es momento para las marcas de promover la unión y estimular el espíritu comunitario –tanto online como en la vida real– para forjar un vínculo más sólido con sus consumidores, ante la creciente soledad y aislamiento sufrido.
Contenidos Positivos
Es importante hacer sentir mejor, no peor con la comunicación en redes sociales. El contenido digital puede tener el poder de aumentar la resiliencia emocional, combatir la distracción y maximizar la salud, el potencial y la felicidad.
Humanizar la marca
Desempeñar un rol activo en temas que preocupan a la humanidad, como salud física y mental, desastres naturales, confrontaciones entre naciones, minorías y marginalidad, género, acceso a iguales oportunidades entre tantas.
«Las marcas tienen un poder cultural, social, económico e incluso político significativo, y los consumidores esperan que los líderes corporativos lo usen para el bien al tomar medidas significativas frente a las preocupaciones humanitarias y planetarias globales». Wunderman Thompson.
Simplificar las opciones
Tanto el exceso como la escasez de opciones dan como resultado la insatisfacción del consumidor.
La limitación de opciones puede resultar irritante, y la sobrecarga puede llevar a paralizar e imposibilitar la elección.
SOMOS LA CONSULTORA DE MARCAS
CON MIRADA MULTICULTURAL, ORIGINAL Y MUY SENSIBLE, QUE POTENCIA MARCAS CON COMUNICACION CREATIVA Y PENSAMIENTO ESTRATEGICO
ESTAMOS PARA VOS
Argentina +54 911 6733 5327